Jovencitas se lían a golpes cerca de escuelas

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de diciembre, 2017 | 3:56 PM

Jovencitas se lían a golpes cerca de escuelas 8xyRhjlnUZgUmE0AMn8y.jpg caGca7Pg9RZlUpf3a01o.jpg 48fB54MWTD2TGiVf2PiG.jpg YqB1qgzUWEWT1RPp54sd.jpg wopHWXjpuEiQUoZQtwPv.jpg Oqj4cDkrnXU1xEC0MwDQ.jpg 71gW3pGhQJ66MytCKbUc.jpg

En redes sociales circula un vídeo donde dos jovencitas de primer año de secundaria se enfrascan a golpes cerca de su escuela, generando polémica y serias críticas ante la situación que se vive.

El director de la escuela secundaria 82 "Arquímedes Caballero", Fernando Chiu Ordóñez, tras reconocer que es un hecho vergonzoso y lamentable, señala que es el tercer incidente de esta naturaleza que se registra en menos de dos semanas, motivo por el cual han iniciado con una intensa campaña de pláticas con el alumnado.

Estas peleas han sido protagonizadas por jovencitas de primer grado de 12 y 13 años de edad y los motivos han sido la disputa por el cariño de un mismo compañero de clases.

Autoridades municipales enterados de esta situación, reconocen que habrán de reforzar el ciclo de conferencias que se llevan a distintas escuelas en el municipio, donde se fomentan entre otros temas, valores, convivencia escolar, tolerancia, en otras.

En otras escuelas como la telesecundaria "Benjamín S. Peña", maestros y directivos aplican la estrategia de fomento de valores desde el primer año de clases, sembrando en los adolescentes, que la familia es un equipo donde pueden y deben apoyarse, así también que la persona más importante y a la primera que deben amar es así mismos.

El profesor Pedro Aguirre Reséndiz, director de este plantel, señala que también se ha prohibido el ingreso de teléfonos celulares, reconociendo que son parte de los problemas, las redes sociales al contribuir en la descriminación o acoso escolar, resaltando la importancia de fomentar entre los alumnos la tolerancia y el respeto hacia sí mismos y hacia los demás.

Imagen Creativa

Notas relacionadas