Favorecen eventos decembrinos a artesanos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 05 de diciembre, 2017 | 5:56 PM

Favorecen eventos decembrinos a artesanos

Aunque la diminución en el flujo de visitantes al centro de la ciudad había marcado una marcada diferencia en las ventas de los artesanos de Oaxaca y Chiapas, con respecto al año pasado, los eventos decembrinos han favorecido el que no sólo la comunidad reynosense, sino también los visitantes del Valle de Texas consuman sus productos.

Para Julia Martínez, vendedora de origen oaxaqueño, esto se evidenció durante este fin de semana durante la inauguración del Festival Navideño 2017 que arrancó la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez en la Plaza Principal con el lanzamiento de 30 globos de cantoya gigantes que atrajeron a varios cientos de personas.

Refirió que el repunte de esos días fue general, ya que los visitantes aprovechan la visita lo mismo para probar la oferta gastronómica del sur del país, que para adquirir alguna prenda o accesorio para uso personal y regalo e incluso dotarse de productos de la medicina tradicional y herbolaria que se ofrece.

“Traemos las nieves artesanales, ropa típica de Oaxaca, juguetes de madera, jugos, herbolaria, miscelánea, pan tradicional, bisutería y también están los compañeros que vienen de Ecuador y de Chiapas que también traen sus productos a conocer”.

Para ella y los cerca de 40 expositores instalados en las orillas de la Plaza, tanto la presentación de la Guelaguetza que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, como la instalación de la pista de hielo, representan una esperanza de subir las ventas en su estadía temporal que ya se ha vuelto tradición en el municipio.

Imagen Creativa

Notas relacionadas