Captan a dos jaguares en zona rural en Aldama

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de diciembre, 2017 | 5:00 PM

Captan a dos jaguares en zona rural en Aldama UEo8LrWSdtCLROuJPYL5.jpg 4b2aWOmlNvbPe8HHV1fW.jpg

Dos enormes felinos, Jaguar, destacan en redes sociales, avistados en una zona enmontada cerca de la barra del tordo en el municipio de Aldama.

Los animales fueron grabados por personas que recorren las brechas de este municipio, captados mientras jugaban en el camino vecinal.

El director de ecología en el Ayuntamiento de Altamira, Francisco Illescas Martínez, dijo que esta temporada invernal algunas especies comienzan a alejarse de la regiones frías buscando zonas más cálidas, pudiendo ser esta la explicación del avistamiento de estos enormes felinos.

Cabe hacer mención que hace algunos meses maestros de la escuela primaria unidos avanzamos, en Altamira, observaron lo que describen como un puma cerca de la institución en una zona sub urbana; también dentro de los terrenos de la API de Altamira se dio a conocer la presencia de un enorme felino que merodeaba en el lugar.

Para los especialistas y ambientalistas esta puede ser una buena señal al existir una recuperación de la fauna salvaje en la región; pero también puede ser un indicativo de cambio climático que está obligando a estas especies a ocupar espacios cerca de las zonas urbanas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas