"Ofrecerán luz" a padres con hijos fallecidos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2017 | 6:14 PM

"Ofrecerán luz" a padres con hijos fallecidos

Por segundo año consecutivo el grupo Renacer realizará un encendido de velas y lanzamiento de globos en memoria de sus hijos fallecidos, enviando con ello un mensaje a quienes han partido, compartiendo este momento simbólico con familiares y amigos en el Parque Cultural.

Este emotivo evento que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas pretende reunir no sólo a los 26 integrantes de este grupo de ayuda, sino a todo aquel que “comparta el mismo dolor” y desee honrar el recuerdo de sus seres amados y quiera apoyarse en las experiencias propias y ajenas para transitar el duro duelo que implica este hecho.

En palabras de una de sus integrantes, Rubí López Saldivar, este acto se realiza en el mes de diciembre “porque, por las fiestas navideñas, es el día que celebramos con ellos por decirlo de alguna forma, es el momento que le damos exclusivamente a nuestros hijos que ya no están y cerrar el ciclo, cerrar el año con un mensaje que les envias a través de los globos”.

“Los que estamos aquí sabemos lo que necesitamos y es lo que brindamos a la gente que llega al grupo. Ofrecer el espacio para ser escuchado, desahogarte, compartir tu experiencia y también para ayudar a los que aún no han logrado salir de ese dolor, aprender a vivir con el dolor a partir de la experiencia de otras personas. La perdida de un hijo es un dolor latente, es morir lentamente”.

La invitación es para todos aquellos que han en su historia de vida cuentan con el fallecimiento de un hijo sin importar edad o circunstancias, llevando una fotografía de su ser amado en marco y velas para formar una mariposa en el lugar con ellas, así globos blancos con helio en el que se escriba un mensaje para lanzarlo junto a otros padres.

Imagen Creativa

Notas relacionadas