Capufe espera repunte en cruces por Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 07 de diciembre, 2017 | 8:54 AM

Capufe espera repunte en cruces por Reynosa KVunVM0PRh5sMAOxr1gB.jpg

Aunque mucho se ha hablado de la forma en que el tipo de cambio y cuestiones de carácter político han afectado el aforo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, la afluencia de vehículos y peatones durante esta última temporada del año resulta, a simple vista, mayor a lo que las expectativas refieren.

De acuerdo a las estadísticas que reporta Caminos y Puentes Federales con respecto a 2016 y años anteriores, noviembre, diciembre y enero son los meses en que se repunta el número de cruces invariablemente, hecho que este año no escapa de la tendencia.

Si bien el delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera afirmó que la dinámica ahora es inversa ya que el valor del dólar frente al peso desmotiva a los fronterizos mexicanos a cruzar para realizar compras, resulta atractivo por demás para los habitantes de Texas, quienes visitan cada vez más los supermercados para adquirir productos de la canasta básica pagando menos.

Por ello, mientras que del miércoles 22 al viernes 24 de noviembre que se festeja el Día de Gracias y Viernes Negro se tuvo una cifra de más de 18 mil vehículos, para el Buen Fin, los números fueron más altos.

Sumado a esto, el cruce de paisanos por la plaza es de considerarse ya que aunque prefieren Nuevo Laredo y Piedras Negras para ingresar al país, Reynosa no deja de verlos pasar y se espera que a su retorno elijan esta plaza ya que varían sus rutas para volver al país del norte.

Entre tanto, se espera que las filas continúan creciendo y los tiempos de espera aumenten en estos días pues, con base en las cifras de 2016, los números fueron de los 131 mil 621 vehículos en octubre, a los 157 mil 611 en diciembre y cerrando enero de 2017 con 146 mil 770.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas