Este viernes se esperan nevadas en Tamaulipas: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2017 | 4:56 PM

Este viernes se esperan nevadas en Tamaulipas: PC

Para la tarde noche de este jueves las temperaturas continuarán bajando en algunas zonas y no se descarta la presencia de nieve y agua nieve en municipios como Miquihuana y la zona norte de la entidad, confirmó esta tarde el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Mencionó que en el caso de Nuevo Laredo las temperaturas actualmente oscilan entre los dos y tres grados centígrados y aunque pudieran mantenerse así, existe la posibilidad de que caiga agua nieve al igual que en el municipio de Miquihuana donde las temperaturas por la mañana ya se encontraban a 3 grados centígrados.

En Miquihuana, Laredo y El Cielo, podría caer agua nieve entre la noche de este jueves y el viernes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Granados Ramírez estimó que en el municipio de Miquihuana las temperaturas podrían presentarse bajo cero grados centígrados por lo que reiteró que hay muchas posibilidades de nevadas en esa zona.

“Ya de uno o dos grados en la superficie, puede ser que en las alturas estén a cero y caiga aguanieve, aunque cae y se derrite rápido pero si puede ser, no tiene que estar aquí en superficie a cero grados, la temperatura es en las alturas, en las nubes”, explicó.

Dijo que las temperaturas irán ascendiendo gradualmente, pero por lo pronto para el sábado se prevé que aun prevalezcan las bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad.

El Coordinador General de Protección Civil, comentó que conforme ha ido avanzando el día se ha incrementado la presencia de personas que buscan refugiarse de las bajas temperaturas, e incluso previó que la cifra vaya al alza conforme avanza el día.

Emitió una serie de recomendaciones para que la población se auto proteja, no realizando actividades a la intemperie, arropar a los niños y adultos mayores, no tener anafres o leña en el interior de las viviendas para evitar los riesgos de intoxicación.

Imagen Creativa

Notas relacionadas