Trump anula política de Obama sobre la marihuana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de enero, 2018 | 5:13 PM

Trump anula política de Obama sobre la marihuana

La norma que sancionada bajo la presidencia de Barack Obama para la legalización de la marihuana en todo el país, fue anulada por el presente gobierno de los Estado Unidos de Donald Trump, así lo dio a conocer el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Los fiscales federales en donde la marihuana es legal, podrán decidir cuanta fuerza aplicar con la ley federal de vieja data.

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, el senador republicano Cory Gardner (@SenCoryGardner), de Colorado, uno de los ocho estados que han legalizado el consumo recreativo de la yerba, escribió “Esta acción denunciada contradice directamente lo que el fiscal general Sessions me dijo antes de su confirmación. Sin previo aviso al Congreso, el Departamento de Justicia ha pisoteado la voluntad de los votantes en CO y otros estados.”.

Con esta decisión seguramente crecerá la confusión acerca de si se puede cultivar, comprar o consumir marihuana en los estados donde ya es legal, ya que la ley federal lo prohíbe.

El gobierno de Obama anunció en 2013 que no impediría la legalización en los estados siempre que sus autoridades impidieran el transporte a lugares donde seguía siendo ilegal o que cayera en manos de menores de edad y de criminales.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas