Concluye operativo “Unidos por la seguridad” con 60 decesos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de enero, 2018 | 4:51 PM

Concluye operativo “Unidos por la seguridad” con 60 decesos

Con un total de 61 decesos, finalizó el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, que inició el pasado 8 de diciembre.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección Civil en el Estado, dio a conocer que del 8 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, en las carreteras de la entidad se registraron 81 accidentes vehiculares.

Como resultado de ello, aproximadamente fueron 183 las personas que resultaron heridas, de las que 160 ameritaron ser trasladadas a instituciones hospitalarias.

El factor humano, la distracción, el descuido, el exceso de velocidad y de confianza, no realizar revisiones mecánicas al vehículo, la falta de uso de cinturón de seguridad, fueron algunos factores que influyeron en estos accidentes.

Además también los distractores como son el uso de los celulares o radios o la ingesta de alcohol o medicamentos también fueron factores que incidieron en estos incidentes.

Por otra parte, comentó que como resultado de la temporada invernal, añadió que también en la entidad han fallecido 4 personas, dos de ellas en el municipio de Matamoros y dos en Tula por ingesta de monóxido de carbono.

Durante este último mes añadió Pedro Granados Ramírez que se habilitaron en su momento de acuerdo a las necesidades 24 albergues donde se atendieron aproximadamente a 420 personas a las que se les proporcionó un sitio donde dormir y el consumo de alimentos calientes, así como medicamentos en los casos necesarios.

SendExport

Notas relacionadas