Registran menores casos de enfermedades respiratorias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2018 | 1:48 AM

Registran menores casos de enfermedades respiratorias

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud atiende poco más de 26 mil casos de infecciones de vías respiratorias por semana epidemiológica.

Tras informar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, dio a conocer que esto representa un incremento de 25%.Consideró que esta es una cifra baja ya que se esperaba hasta un incremento entre un 30 a 35 por ciento durante este periodo de bajas temperaturas.

“Temperaturas han estado variando entre 5 y 10 grados o hasta 12 grados centígrados en lugares donde se esperaban más frío estamos dentro de las cifras aceptables de infecciones de vías respiratorias”.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, refirió que no ha habido decesos en la entidad a causa de las bajas temperaturas y únicamente se presentaron tres casos de intoxicación por monóxido de carbono.”

Fueron dos en Tula y uno en RÍo Bravo, “los de matamoros no fueron por frio”, aseguró.

Por ultimo comentó que normalmente durante la última quincena de diciembre la demanda de consulta disminuye considerablemente, esto pese a que por instrucciones de la titular de la propia secretaría, los centros de salud permanecieron abiertos al público durante el periodo vacacional.

super Bowl I

Notas relacionadas