IETAM gestiona más recursos para partidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de enero, 2018 | 4:05 PM

IETAM gestiona más recursos para partidos

En Tamaulipas tras el recorte de 319 millones de pesos realizada por el Congreso Local, los partidos podrían acceder a más recursos.

Y es que este martes, la Consejera presidenta provisional del IETAM, Tania Gisela Contreras López, ya gestiona ante la Secretaría de Finanzas una ampliación del presupuesto para resarcir dichos recursos.

Lo que se sabe es que originalmente el Instituto Electoral de Tamaulipas había presentado un anteproyecto por 539 millones de pesos, sin embargo, el Poder Legislativo de Tamaulipas únicamente les autorizo 218 millones de pesos, es decir les aplicó un recorte por 319 millones de pesos.

“El decreto del presupuesto de egresos del congreso tiene una variación al anteproyecto que presentó el Instituto Electoral, pero estamos haciendo las gestiones pertinentes para que se consideren las prioridades del presupuesto que se aprobó en agosto del año pasado del presupuesto del IETAM”, detalló Contreras López.

Confió en que a partir de la facultad que tiene la Secretaría de Finanzas, de generar las ampliaciones necesarias justificando la necesidad, se hagan las asignaciones mensuales que corresponden.

De acuerdo con el presupuesto aprobado por el Congreso local, a los partidos políticos les corresponden 176 millones de pesos y sería en este mismo mes de enero cuando se entregue la primera ministración de recursos para gasto ordinario.

“El gasto ordinario se deposita de forma mensual, las franquicias también, las actividades específicas hay una parte que se hace en forma mensual y las actividades tendientes a la obtención del voto se depositarán en el momento que empiecen las campañas”, informó la Consejera presidenta del IETAM.

El Lindero

Notas relacionadas