Ecología de Tampico realiza 5o envio de basura electrónica

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2018 | 8:27 PM

Ecología de Tampico realiza 5o envio de basura electrónica

El Ayuntamiento en Tampico encabezado por la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra realizó por medio de la Dirección de Ecología el quinto envío de basura electrónica el día de 9 de enero del 2018 con el apoyo de la empresa Desechos, Basuras y Servicios S. A. de C. V.

Mediante la red de once centros de acopio de basura electrónica se ha acopiado 50 toneladas desde octubre del 2016; evitándose así la contaminación de nuestros cuerpos de agua, resultando la protección ambiental y cuidado de la salud pública en Tampico.

Actualmente estudios de la universidad de las naciones unidas estiman que este tipo de residuos es el de mayor crecimiento a nivel mundial, y solo se recicla 20 % de lo que se acopia, perdiéndose millones de dolares en la recuperación de metales y otros componentes utilizados para la manufactura de electrónicos y otros artículos eléctricos; en los últimos dos años el incremento de basura electónica fue del 8% y se estima un incremento del 17% de basura electónica para el año 2020, es el residuo doméstico de crecimiento más rápido a nivel mundial. Lo anterior de acuerdo al reporte del 13 de diciembre del 2017 efectuado por el Secretario General de las Naciones Unidas ANTÓNIO GUTERRES.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico suma acciones continuas en vías de una ciudad sustentable y sana, ya que la inadecuada disposición final de la basura electrónica puede causar enfermedades crónicas por contaminación por metales y otras sustancias al exponerse al intemperie o al abandonarse en los cuerpos de agua.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas