Expectativas encontradas en diálogo de oposición y gobierno de Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2018 | 6:37 AM

Expectativas encontradas en diálogo de oposición y gobierno de Venezuela

Este jueves inició el proceso de diálogo que hospeda la República Dominicana entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Por lo que habrá una reunión de trabajo entre los representantes gubernamentales y la oposición, así como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas.

Cabe señalar que para este viernes se sumarán el presidente dominicano Danilo Medina y los cancilleres de los países que acompañan a este proceso.

Por su parte el canciller Vargas la expectativa es que se llegue a un acuerdo definitivo, pues ambas partes venezolanas se han comprometido con el diálogo.

El objetivo es alcanzar una solución "estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela, comentó.

Sin embargo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que el objetivo gubernamental en este diálogo es lograr tiempo y dinero.

La cita en Santo Domingo se da luego de una serie de protestas que a mediados del año pasado alcanzaron su máxima expresión.

En medio de ess protestas fue electa la Asamblea Nacional Constituyente que tiene plenos poderes de gobierno, inclusive por encima de la legislativa Asamblea Nacional.

Luego de la elección de esa Constituyente, en los comicios de gobernadores y de autoridades municipales, el oficialismo alcanzó la mayoría en ambos procesos.

Gas Platino

Notas relacionadas