Tamaulipas y 4 estados más, igual de violentos que Irak: EU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2018 | 11:59 AM

Tamaulipas y 4 estados más, igual de violentos que Irak: EU

Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa son las 5 entidades sobre las que el gobierno de Estados Unidos emitió alerta de viaje a sus ciudadanos, poniéndolos en el mismo nivel de violencia que Irak, Afganistán y África.

De acuerdo a la actualización del sistema de alertas que emitió el Departamento de Estado, tanto los estados mexicanos como los países africanos y de medio oriente pertenecen a la categoría 4, la cual representa el máximo nivel de alerta para territorios a los que se recomienda “no viajar en absoluto”.

En esta mismo nivel, se encuentran naciones como Irán, Libia, Siria, República Centroafricana, Corea del Norte, Somalia y Yemen las cuales de acuerdo a las autoridades estadounidenses suponen un riesgo para la ciudadanía.

Al respecto, cadenas como Fox han resaltado el contraste entre ambos casos, señalando que mientras del otro lado del mundo se enfrentan conflictos bélicos, sociales e incluso actos terroristas, los estados de nuestro país forman parte de esta lista por tener la fuerte presencia de “cárteles de droga y grupos delincuenciales”.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas