Inconformes padres de familia por falta de maestros

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de enero, 2018 | 12:55 PM

Inconformes padres de familia por falta de maestros 6bNJ975IY0b4ughBT84D.jpg SiXuYFAcPo6YNzHQq1SJ.jpg 7VgDFhdWiicOaGTjsVo2.jpg cXKkyblnUfMOVHUXG99D.jpg pFCFBZqjkyUzNxXWPIo5.jpg

Un grupo de padres de familia se apostaron con pancartas en mano a las afueras de la escuela primaria de nueva creación situada en el fraccionamiento Valle Esmeralda, exigiendo a la Secretaría de educación en el estado, resuelva los problemas de falta de maestros y hacinamiento que se vive en este plantel.

Sergio Adrián Bustamante, padre de familia, señala que este problema lo arrastran desde que inició el ciclo escolar, sin embargo la responsable del plantel se comprometió a darle solución a la brevedad posible.

Están arrancando la segunda parte de este ciclo escolar y son únicamente tres maestros pagados por el estado y uno por el municipio, los que dan clases a cerca de 190 niños de este plantel.

Algunos grupos los han juntado como es el caso de tercer y cuarto año, donde aseguran son alrededor de 50 niños en un solo salón de clases, buscando juntar otros grupos como es quinto y sexto a fin de poder cumplir con la enseñanza a los escolares.

Esta situación inquieta a los padres de familia, ya que aunado a eso no se cuenta todavía con un director de este plantel y tampoco personal de intendencia.

Dijeron que estas manifestaciones continuarán hasta que haya una respuesta favorable por parte de la Secretaría de educación en el estado o mayor apoyo por parte del municipio.

super Bowl I

Notas relacionadas