México podrá pagar el muro con TLCAN: Trump

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2018 | 4:46 PM

México podrá pagar el muro con TLCAN: Trump

El presidente Donald Trump insiste en que México debe ser quien pague por el muro que su gobierno pretende levantar en la frontera entre los dos países, encontrando en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la vía por la que lo haga “indirectamente”.

En entrevista para el Wall Street Journal, el mandatario estadounidense afirmó que dentro de la renegociación de este acuerdo comercial se establecerán “ventajas” para el país del norte que darán pie a que “un pequeño porcentaje de ese dinero” se destine para su construcción.

Considerando el proceso electoral que vivirá nuestro país este año, el republicano señaló que su administración será “flexible” durante este periodo, aunque enfatizó que de no lograr las condiciones que desean, la salida de Estados Unidos es una posibilidad.

“"Entiendo que hay muchas cosas que es difícil de negociar antes de una elección. Ellos tienen una elección relativamente pronto, y eso hace que sea un poco difícil para ellos…México puede que no quiera llegar a alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN. Está bien, entonces lo terminaré. Lo que creo que podría ser francamente positivo para nuestro país”.

Banner Carnes Fashion

Notas relacionadas