Roberto Sandoval podría a ir a juicio político

Nacional / Nacional / Por: Luis Hernández

Publicado: 12 de enero, 2018 | 9:30 AM

Roberto Sandoval podría a ir a juicio político

Javier Mercado, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Nayarit, dio a conocer en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, que se transmite por NotiGAPE 1390 AM, que tanto el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda como 4 ex funcionarios podrían enfrentar un juicio político.

Esto derivado de las demandas ciudadanas que fueron interpuestas ante su comisión, destacando que entre ellos se encuentran cuatro magistrados del tribunal de justicia administrativa, ex funcionarios del anterior gobierno y el propio ex mandatario.

Aseguró que la constitución local y las leyes reglamentarias en materia de juicio político: “están acotadas a dos sanciones que son la destitución en caso de proceder y la otra la inhabilitación para los servidores y ex servidores públicos para ejercer cargos en un futuro inmediato”.

“Estableceremos este inédito juicio político, nunca en la historia de Nayarit, se había presentado juicio político en contra de un ex mandatario”, agregó.

Recalcó que una vez que el juicio político de inicio se tiene un año para desahogarse y los derechos de las audiencias.

Aquí el audio completo:

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas