Reino Unido actualiza alerta de viaje a México

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2018 | 11:19 AM

Reino Unido actualiza alerta de viaje a México

El gobierno de Reino Unido emitió una actualización de alerta de viaje a sus ciudadanos que pretenden visitar al país mexicano.

Advirtiendo a su comunidad que el nivel de violencia se ha agudizado en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

Por lo que señaló: “Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico (de drogas) hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”.

Por lo que pidió a la ciudadanía a informarse acerca del lugar al que pretenda viajar, al igual que también sugirió tomar precauciones ya que en Guerrero y Chiapas, dijo, se han reportado retenes ilegales, así que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario manejar durante el día para evitar eventualidades.

“La delincuencia y la violencia son problemas graves en México y la situación de inseguridad puede poner en riesgo a los extranjeros. Muchas empresas mexicanas y extranjeras deciden contratar seguridad privada. Debe informarse sobre el destino que quiere visitar y sólo viajar durante el día”, se expuso en la alerta.

Cabe destacar que las autoridades inglesas especificaron que en el caso de destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, México ha incrementado la vigilancia ante recientes eventos de violencia.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas