A punto de desaparecer mercado creado con comerciantes informales

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de enero, 2018 | 1:17 PM

A punto de desaparecer mercado creado con comerciantes informales bXLyAr9UuiEqViv8RBXA.jpg fygAfLCm0IFPRHNileGJ.jpg Q4fTP8vklNFS9ZVXesGC.jpg pWJPKXjX5adAPmtOaiD2.jpg

A un año de estar funcionando el mercado instalado frente a la palapa de Champayán, conformado por comerciantes informales que fueron retirados de las calles de la zona centro de Altamira, está a punto de desaparecer.

Martín del Campo Gaitán , líder del grupo de comerciantes del sur de Tamaulipas, señala que cuando se aceptó la propuesta del municipio se lograron reunir a poco más de 80 comerciantes informales en este lugar, que prometía ser un importante espacio comercial, para quienes buscaran ropa, calzado, frutas, verduras, electrónicos, entre otros más.

Sin embargo ante la lejanía de la zona centro del municipio, y al no concluirse la instalación de una rampa de transporte público cerca , hoy en día sólo quedan menos de 10 comerciantes.

Reconoce que la situación para los oferentes es complicado, ya que han tenido que distribuirse en los distintos rodantes el municipio, optando algunos por ampliar sus horarios de venta en rodantes nocturnos, modalidad que está teniendo éxito en el municipio de Altamira.

Reconoció que existe necesidad entre más de 1500 comerciantes informales que laboran en el municipio, aunque duda que se reinstalen nuevamente en calles de la zona centro del municipio, al ya no ser permitido por las autoridades.

El Lindero

Notas relacionadas