Protege albergue municipal del intenso frío a 67 personas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2018 | 10:50 AM

Protege albergue municipal del intenso frío a 67 personas

A través del 'Operativo Carrusel', que realiza  Protección Civil (PC ) y Bomberos debido a las bajas temperaturas que se registra en la ciudad, de cero grados con sensación térmica de -4°C,  22 personas han sido trasladadas al albergue municipal ubicado en calle Madero y Matamoros, y 45 más llegaron voluntariamente pidiendo refugio.

De acuerdo a información proporcionada por el coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Serralta Hernández, hasta el momento hay cuatro mujeres, un menor y 62 varones que se resguardan temporalmente en el albergue municipal.

"El Operativo Carrusel lo estamos realizando desde el lunes por la noche, cada tres horas hacemos vigilancia en las calles; las personas en la noche se refugian y por la mañana salen a buscar alimento y es cuando nosotros aprovechamos para invitarlos a refugiarse de las inclemencias del tiempo". comentó.

Agregó que en los albergues, se ofrece alimento, bebidas calientes y cobijas a la personas refugiadas.

Señaló que conforme  vaya descendiendo más la temperatura, el ‘Operativo Carrusel’ incrementará sus rondines en parques, plazas, colonias como El Bayito, Blanca Navidad, Los Artistas, Constitucional, 150 Aniversario, y en sectores de los kilómetros, donde el frio cala aún más. 

Recomendó a quienes optan quedarse en sus hogares, abrigarse bien, utilizar abundantes cobijas y ropa invernal, así como consumir preferentemente comida y líquidos calientes para incrementar la temperatura corporal, sobre todo proteger a los menores de ocho años y mayores de 65 años de edad.

En los rondines por las colonias y plazas, el personal de Protección Civil y Bomberos reparte cobijas a las personas que así lo requieren, para ayudarles a mitigar un poco el frío.

Para finalizar, puso a disposición de la ciudadanía los números 911 de emergencias, así como 712-3030 o al 712-2124 de Protección Civil, para quienes tengan la necesidad de refugiarse de las bajas temperaturas, que en las próximas horas podría descender hasta los -2 grados centígrados, con sensación térmica de hasta -7.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas