Carlos Sainz gana su segundo Dakar

Tiempo Extra / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2018 | 4:04 PM

Carlos Sainz gana su segundo Dakar a3AfoRjLmZK2iP1eF3fz.jpg

El piloto español ha conquistado el Dakar 2018, consiguiendo así su segundo título a los 55 años en la categoría de coches. Por lo que se convierte en el ganador más veterano en la historia de esta prueba. Las felicitaciones han sido numerosas y una sobre todo especial, la de su hijo.

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot junto a su copiloto Lucas Cruz tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, ganada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que logró el tercer lugar en la clasificación general.

El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

La victoria de Sainz en este Dakar permite a la marca francesa Peugeot despedirse de la carrera con un triunfo tras haber anunciado que ya no volverá a participar en el rally el próximo año.

El madrileño fue el único de los cuatro coches de Peugeot en el podio cuando al inicio de la carrera la marca francesa aspiraba a copar al menos las tres primeras posiciones, como hizo el año pasado gracias a la superioridad de su coche, un prototipo creado especialmente para el Dakar

Karzo Gasolinera - Williamsport

Notas relacionadas