13 años después, Eagles tiene su revancha

Super Bowl LII / Super Bowl LII / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2018 | 11:21 AM

13 años después, Eagles tiene su revancha

13 años después los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia se vuelven a enfrentar en el partido por el título de la NFL, en el Super Bowl LII.

El 6 de febrero de 2005, en el Super Bowl XXXIX (39), los Patriotas derrotaron 24-21 a las Águilas, donde se vivió un juego de un nivel asombroso en el Alltel Stadium de la ciudad de Jacksonville, Florida.

Ambos llegan como los mejores equipos de sus respectivas conferencias. En la AFC los Patriotas se impusieron 24-20 a los Jaguars en un juego dramático y con un espectacular regreso de Tom Brady y compañía en el último cuarto. En el NFC las Águilas evitaron que los Vikingos se convirtieran en el primer equipo en la historia en jugar un Super Bowl en casa, ya que los destrozaron 38-7 en el Lincoln Financial Field.

Cabe señalar que a lo largo de las 51 ediciones han existido cinco rivalidades que han jugado al menos un par de veces en el Super Bowl: solamente una de ésas, la de los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas, se ha escenificado hasta en tres ocasiones.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas