DIF Tamaulipas y Madero fomentan inclusión social de personas con discapacidad

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2018 | 11:01 PM

DIF Tamaulipas y Madero fomentan inclusión social de personas con discapacidad

Con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado y de su presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla hizo entrega de diez aparatos funcionales y ortopédicos a igual número de personas con discapacidad con el objetivo de fomentar su inclusión social.

A nombre de la presidenta del DIF Madero, la titular de la Secretaría Particular Raquel Moreleón del Río recordó que “sin importar su condición física, todas las personas deben ser integradas en todos y cada uno de los aspectos de la vida”.

Acompañada por la directora general del organismo y la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Marcela Valladares y Lluvia Sánchez, respectivamente, la funcionaria agregó que “la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos del DIF Tamaulipas que dirige la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; es por ello que con su respaldo y las excelentes gestiones de nuestra presidenta del DIF de Ciudad Madero hacemos entrega de 10 aparatos funcionales y ortopédicos a personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

Los apoyos gestionados ante el DIF estatal fueron una silla especial para paciente con parálisis cerebral, cinco sillas de ruedas, una faja dorso lumbar, dos bastones araña y un andador sin ruedas, que se entregaron a diez beneficiarios de entre los 16 y los 72 años de edad, residentes de colonias vulnerables.

La señora María Chávez, madre del paciente Josué Montiel Chávez, agradeció a las presidentas estatal y municipal del Sistema DIF los bastones, andadores y sillas recibidos.

“Gracias por este apoyo que mejora nuestras vidas, por estar siempre al pendiente de nuestros hijos y de la familia. Estamos contentos de contar con ustedes DIF Tamaulipas y DIF Ciudad Madero”, enfatizó.

Finalmente, Raquel Moreleón afirmó: “tengan la certeza que en DIF Tamaulipas y en DIF Madero seguiremos ocupados en contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad, y que cada uno de ustedes reciba los apoyos que les permitan la funcionalidad, la comodidad y la movilidad que favorezcan su inclusión social”.

StayFit Russia

Notas relacionadas