Detienen a ex director de la Fuerza Civil de Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2018 | 7:07 AM

Detienen a ex director de la Fuerza Civil de Veracruz

Detienen en Colima a ex director de la Fuerza Civil de Veracruz, Roberto González Meza, quien es acusado por la desaparición forzada de al menos 10 personas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

Tras su captura González Meza fue trasladado a Veracruz y presentado ante un juez de control en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Cabe señalar que medios locales reportaron también la detención del ex subsecretario de Operaciones, José Nabor Nava Holguín y varios ex agentes estatales; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.

De 2013 a 2016, se han investigado en Veracruz un total de 145 casos de “desapariciones forzosas”, en las que presuntamente están involucrados agentes policíacos de diversos órdenes de gobierno.

De acuerdo con documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (fiscalía nacional), se trata de 87 casos del fuero común y 58 federales donde se indaga la participación de oficiales del Estado en la desaparición de personas.

Banner Estatal

Notas relacionadas