Emite PC recomendaciones por descenso de temperatura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2018 | 11:40 AM

Emite PC recomendaciones por descenso de temperatura

Con la entrada del frente frío No.27, Nuevo Laredo estará registrando temperaturas mínimas de 6 grados centígrados con lluvias dispersas, por lo que Protección Civil (PC) y Bomberos recomienda a la ciudadanía manejar con precaución.

“El pavimento se pone resbaloso y provoca que los vehículos derrapen de repente, hay que tener un poco más de precaución al manejar, deben disminuir la velocidad al conducir, salir con el tiempo suficiente de manera que no les agarren las prisas y evitar accidentes”, sugirió Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia.

Agregó que las temperatura se mantendrá fresca hasta el viernes y el domingo, volverá a descender.

“El jueves continuará nublado con temperatura mínima de 9 grados y 15 como máxima, el viernes se registran de 13 a 20 grados y continuará nublado. Para el domingo, descenderá la temperatura a 6 grados y la máxima será de 16, aunque no hay posibilidades de lluvia, el pronóstico puede cambiar”, dijo el informante.

Explicó que estará frío sobre todo al amanecer y anochecer, recomendó a la ciudadanía estar pendiente de las probabilidades de lluvia y mantener abrigados a los niños menores de ocho años y adultos mayores.

A los niños hay que mantenerlos abrigados si salen de casa, pues es el cambio de temperatura es la principal causa de enfermedades respiratorias.

El personal de PC continúa con el operativo Carrusel para poner en resguardo a personas en situación de calle, en cuanto la temperatura descienda de 10 grados centígrados.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas