Activan campamento de gimnasia artística con Colombia, México y Ciudad Victoria

Tiempo Extra / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2018 | 3:34 PM

Activan campamento de gimnasia artística con Colombia, México y Ciudad Victoria bm7vqTHWV8zF85V4lEYq.jpeg 8qBDNYOcHNe26iUqb3P2.jpeg 4XC1TDbIj51oiGWMmYux.jpeg gS2JL4h5iiSnvIAksj7B.jpeg

En un hecho sin precedentes los atletas de gimnasia artística que llevan su formación en la Unidad Deportiva Siglo XXI, forman parte de un Campamento donde intercambian experiencias con gimnastas y entrenadores de Colombia, además de diferentes seleccionados nacionales.

El objetivo principal de crear este intercambio de conocimientos es incrementar el nivel de Tamaulipas en el plano internacional.

En una visita realizada por el Director del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano dio la bienvenida a nombre del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Nos llena de orgullo que estén con nosotros, no saben lo que significa para nuestros gimnastas contar con sus experiencias, todo esto viene a fortalecer el deporte en Tamaulipas, siempre serán recibidos con los brazos abiertos".

Las seis gimnastas colombianas que se encuentran en el campamento, llegan de Cali, Colombia y forman parte del Club Talentum que se prepara en el Coliseo de Colombia.

Por México participa el seleccionado nacional Francisco Rojo quien recientemente compitió en el mundial de China. También uno de los entrenadores más prestigiosos del país Salvador Valle, entre otros deportistas de alto rendimiento de esta especialidad.

El Campamento incluye sesiones de 8 horas diarias de trabajo en técnica y habilidades; concluye el 12 de febrero.

Las oportunidades para gimnastas tamaulipecas amplían su panorama y visión de la disciplina, además de fortalecer y elevar sus habilidades.

El próximo campamento al que asistirán los atletas será en Miami donde tendrán el objetivo de participar en el selectivo a los Juegos Centroamericanos en el mes de marzo.

Banner Estatal

Notas relacionadas