Urge apoyo a campesinos por heladas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de febrero, 2018 | 6:04 PM

Urge apoyo a campesinos por heladas

Productores tamaulipecos claman a las autoridades para que aterricen programas emergentes y apoyar a quienes resultaron afectados por las heladas recientes.

Jorge Luis González Rosales, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática (Triple C), dijo que ya se han solicitado apoyos a los gobiernos a través de dependencias como la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural para que se implementen programas emergentes.

“como aquellos donde fue el caso la siembra de forraje para estar preparados con el tema del cambio climático y de los cambios prácticamente climatológicos .

Dijo que se están implementando por ejemplo huertos familiares en algunas zonas y es un programa que va ayudar a establecer qué tipo de cultivos pueden tener.

“y creo que de esa manera también puede empezar a la siembre de forraje a través de 2 o 3 hectáreas para irse preparando y mitigando tanto el tema para aguantar cambios climatológicos como es la helada pero más que nada también la sequía recurrente en los próximos meses”.

El líder de la triple C, mencionó que en la reunión del consejo de desarrollo rural sustentable solicitaron que se hiciera un estudio real en esa zona del sur como es Altamira, González, La Marina y Aldama para que se definieran ahí ese tema y que se pudiera declarar zona de desastre.

“no fue una si no fueron varias el tema de las heladas prácticamente nosotros estamos en espera de ver que ha pasado con este estudio y que a la brevedad posible implementen esos programas que les puedan ayudar principalmente a los productores”.

Banner Cadillac

Notas relacionadas