Romeo la rana, busca pareja para salvar especie

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2018 | 11:39 AM

Romeo la rana, busca pareja para salvar especie

La rana se llama Romeo y no es un príncipe, es una acuática de Sehuencas encontrada hace más de diez años, que ahora busca una pareja por medio de internet, con el único fin de buscar preservar su especie.

Este anfibio es de Cochabamba, Bolivia y cuenta con una esperanza de vida según los biólogos, de alrededor de 15 años, por lo que el tiempo se le agota a Romeo ya que su edad no se sabe exactamente, solo se toma en cuenta que lleva diez año en el Museo de Historia Natural de Alcide d´Orbigny de Cochabamba.

Esta situación va enserio pues gracias a una colaboración del Global Wildlife Conservation y el mayor lugar de encuentros por internet, Match, Iniciativa Anfibios de Bolivia lanzó una campaña de recaudación de fondos con motivo de lanzar expediciones a los arroyos que se ubucan a 3 mil metros de altura, en los bosques nublados de los Andes orientales, con la esperanza de encontrar un superviviente de renacuajo de esta especie.

Cuando los biólogos colectaron a Romeo, hace 10 años, sabíamos que la rana de agua de Sehuencas, así como otros anfibios de Bolivia, estaba en problemas, pero no teníamos idea de que no volveríamos a encontrar ni un solo individuo de la especie en todo este tiempo. Arturo Muñoz, fundador de la Iniciativa Anfibios de Bolivia.

Gas Platino

Notas relacionadas