Los nuevos retratos de Barack y Michelle Obama

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de febrero, 2018 | 11:18 AM

Los nuevos retratos de Barack y Michelle Obama dD1JDC8b5xpfyYjaVAGA.jpg x77a22groXz0PHmHifIY.jpg cBwQgV5d289JV87KE3HQ.jpg

Los Obama develaron los retratos que los recordarán en tras su paso por la Casa Blanca. Los artistas son Kehinde Wiley y Amy Sherald, primeros afroamericanos en retratar a expresidentes para la National Art Gallery.

El cuadro de Wiley muestra a Obama en un fondo de follaje verde y con colores vibrantes, mientras que el de Michelle tiene un toque de modernismo al incluir elementos geométricos en la composición.

Durante la develación de ambos retratos, Barack Obama agradeció a Sherald por haber “capturado la gracia, belleza, inteligencia, encanto y lo candente de la mujer que amo” y comentó que había sido un honor haber trabajado con Wiley pese a que no le gusta posar para fotografías y mucho menos para retratos.

A partir de este martes 13 de febrero los dos retratos pasarán a formar parte de la extensa galería presidencial de la National Portrait Gallery, en Washington, cuyo acceso es gratuito.

Juegos Mecánicos Reynosa

Notas relacionadas