Invitan a padres solteros a aprovechar guarderías

Tamaulipas / Reynosa / Por: Georgina Cardín

Publicado: 12 de febrero, 2018 | 3:30 PM

Invitan a padres solteros a aprovechar guarderías

Carlos Peña Ortiz, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, exhortó a los padres y madres solteros de la localidad a inscribir a sus hijos en la Guardería número tres de DIF municipal, que se ubica en el Centro de Mujeres con Valor.

Durante un recorrido realizado en las instalaciones, declaró que hasta el momento, hay tres niños inscritos y se está a la espera de 24 más, afirmando que hay cupo suficiente, pues se cuenta con capacidad de 80 niños de entre 45 días de nacidos hasta los dos años.

Enfatizó que se aplica una cuota de recuperación de 500 pesos, sin dejar de apoyar a personas de bajos recursos, a las cuales se les realiza un estudio socioeconómico para determinar el monto.

Peña Ortiz, comentó que aunque uno de los objetivos del DIF municipal, es brindar el servicio de guardería a padres y madres solteros en este espacio, también es importante beneficiar a la ciudadanía con talleres y pláticas para emprender un oficio, mismos que se imparten al público en general.

Con base en esto último, invitó a la población a informarse sobre los servicios que brinda tanto la institución que encabeza, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de las dependencias municipales para inscribirse a los que se ajusten a sus necesidades.

“Hay opciones muy valiosas en la Ciudad, como lo es Sedesol Federal, tenemos los mismos estándares para que los niños tengan el mejor cuidado y los padres tengan esa certeza que los niños van a ser atendidos mientras ellos están en el trabajo (…), vale la pena que los exploren y los conozcan para que puedan inscribir a sus hijos”

Roher Construcciones

Notas relacionadas