Necesario fortalecer la educación preparatoria que se otorga

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de febrero, 2018 | 8:36 PM

Necesario fortalecer la educación preparatoria que se otorga r0FmWQxSGbZA5c7nwMlN.jpg IA0FgT9KCebOHB7FTjNQ.jpg huUJYpgm9IQbIPOL0KX8.jpg

Es necesario fortalecer el sistema educativo de nivel medio superior del municipio, ante la creciente demanda de estudiantes que han encontrado en este sistema, la oportunidad de poder continuar con su preparación académica.

Alejandro Trejo, director de la preparatoria municipal de Altamira, dijo que con un pago de poco más de 700 pesos, los estudiantes de preparatoria cursan el semestre, facilitándoles el acceso y las condiciones económicas para desarrollarse.

Dijo que con una reducción en el gasto que genera la compra de libros y además de un apoyo de becas a través de diversos programas federales, estatales y municipales, se incentiva a los estudiantes para que continúen su preparación académica, lo que ha reducido la deserción escolar.

Por su parte es el director de educación, José Antonio Chon, quien explicó que se busca apoyar en la infraestructura de esta escuela, mejorando los laboratorios para la preparación de los estudiantes.

En el tema de seguridad y dado a la presencia de diversas escuelas de educación básica cercanas, elementos de seguridad pública realizan rondines cerca del plantel lo que ha reducido la problemática en el tema de robos.

Actualmente están en proceso de inscripción para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, contemplando poder ampliar a un turno vespertino la educación en esta preparatoria, dado a la demanda estudiantil que se está teniendo en la institución.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas