Tránsitos exigen armas en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 12 de febrero, 2018 | 8:52 PM

Tránsitos exigen armas en Victoria

Alrededor de 50 elementos de tránsito se manifestaron en la presidencia municipal de Victoria exigiendo portar armas y chalecos antibalas, después del asesinato de una oficial el pasado fin de semana.

Temiendo por su integridad, los agentes señalaron ante los medios que de no ser atendidas sus demandas, señalaron que realizarían un paro de labores hasta ser escuchados. 

“Solicitamos que nos apoyen con armas o chalecos ya que solamente tratamos de hacer nuestro trabajo, solicitamos respeto tanto de la ciudadanía con nosotros, y nosotros con la ciudadanía”, señaló uno de los agentes viales. 

Tras permanecer por varios minutos en las afueras del palacio municipal, los inconformes fueron atendidos por el director de gobierno, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, así como por el director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, quien ante los medios denunció el abuso de autoridad por parte de algunos elementos que ya fueron identificados y que orquestaron dicha manifestación.

“Están aprovechándose para andar armados, nosotros no somos una corporación para andar armados, los que están incitando a este tipo de actividades ya lo tengo bien ubicado, hace escasos 10, 15 días lo tuve que destituir y mandar a crucero, porque en compañía de otros cuatro golpearon a un ciudadano para quitarle dinero, imagínense esa clase elementos armados hasta donde van a llegar”.  

Pese a los malos manejos de algunos agentes, afirmó que en el tema de los chalecos se van a adquirir a la brevedad, así como equipo de radio, sin embargo, es un tema que lleva tiempo por las solicitudes, cotizaciones y estándares que se requiere. 

Por último, agregó que habrá más elementos viales en los cruceros y que tendrán el apoyo de la Policía Estatal durante los operativos.

Forrajera del Bravo - Williamsport

Notas relacionadas