Anaya denuncia espionaje del Cisen

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2018 | 10:34 AM

Anaya denuncia espionaje del Cisen cIY3EbuMARzZDK5IAGQi.png

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, denunció ser presa de espionaje por parte del Gobierno Federal luego de confrontar a dos presuntos agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo seguían y afirmaron pertenecer a esta dependencia.

A través de un video difundido en su cuenta de twiter, @RicardoAnayaC, se aprecia como durante su trayecto le sigue un Jeep con placas YHA-86-08, al cual le cierran el paso para preguntar su identidad y motivos por los que durante un buen tramo, les ha seguido el paso.

El panista cuestiona al hombre de manera directa, preguntando ¿Por qué me anda siguiendo?, a lo que quien conduce el automóvil responde de manera inmediata “Soy del Cisen, ando comisionado en esto”, agregando que lo hace para que “no pase ningún problema” y afirma llamarse José Juan Gaeta.

En sus publicaciones, Anaya afirmó que sumado a este caso, otros dos vehículos le han seguido a casa en ocasiones anteriores sin que se identificaran, puntualizando:

“En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”.

San Jorge

Notas relacionadas