Segob niega espionaje

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2018 | 11:49 AM

Segob niega espionaje

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, negó que desde el órgano federal existan instrucciones que propicien el espionaje u otra actividad de carácter clandestino en contra de los opositores o políticos que aspiren a algún cargo de elección popular.

Esto en respuesta a las declaraciones que hiciera el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya en donde señala directamente al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de seguirlo por varios días en sus actividades cotidianas.

Navarrete Prida, señaló que “sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que hay en el país” en apego a la función constitucional que aprobó el Congreso con la creación de un Centro de Inteligencia Nacional, enfatizando que esto “no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona (del Cisen), sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas