Crecerá matrícula de la UAT en segundo semestre del año un 20 por ciento

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 13 de febrero, 2018 | 3:20 PM

Crecerá matrícula de la UAT en segundo semestre del año un 20 por ciento i7eGSI7D3Bx0dsfJ1s2b.jpg AyTa1vq6OtWSxWEBdNVi.jpg

El Centro Universitario sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas proyecta un crecimiento de la matrícula en un 20 por ciento para el segundo semestre del 2018.

El Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador ejecutivo de la UAT Sur, destacó que se inició este ciclo escolar con una matrícula estable similar a la que tuvieron en 2017, ahora están en colaboracion con los socios del Consorcio de Universidades Públicas del sur de Tamaulipas para hacer una promoción en conjunto, abordando o ampliando la oferta educativa que tiene cada una de las instituciones hacia la región huasteca, previendo un crecimiento de la matrícula para el segundo semestre del 2018.

Indicó que se proyecta a través de la capacidad de contacto que tienen con estas personas cada una de las instituciones de manera conjunta y otras de manera más aislada, lo han hecho con el sistema DGETI que comprende a todos los Cetis y Cbtis de la región, al sistema Conalep y también a todas aquellas instituciones que han volteado a ver las universidades.

El catedrático calculó que tendrán un crecimiento del 20 por ciento, ahora que inician ya los procesos de preinscripción y en abril la UAT empieza a liberar los registros que pretenden ingresar, en julio se aplican los exámenes de admisión y en agosto se da el ingreso.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas