Pide IMSS a trabajadores exigir información de estatus

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 13 de febrero, 2018 | 10:56 PM

Pide IMSS a trabajadores exigir información de estatus

El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la dirección de prestaciones médicas exhorta al obrero a exigir a su patrón no caer en una condición irregular de su salario ante la Instituto.

Ya que se han topado con muchos casos donde se finge por parte de la empresa ante el IMSS que se paga un salario mínimo  cuando no es real y vienen afectando al derechohabiente al momento de una incapacidad, una jubilación y una pensión.

Muchos de los casos como está sano el derechohabiente no dice nada pero cuando enferma y acude al IMSS, se da cuenta del rango salarial que esta dado de alta pues al recibir el pago de su incapacidad es muy inferior, pues el Instituto de acuerdo a lo tabulación que tengas de acuerdo a la semanas que cotizas.

Para evitar estos hechos el trabajador debe exigir al patrón pague su cuota real y no fingir que se tiene gente con salario mínimo cuando en esta zona nadie vive con dicho sueldo y lo tiene mayor, esto para que el día de mañana no afecte sus derechos.

Reconoció que hay empresa que tienen a 40 trabajdores y solo dan de alta a cinco y si llega a suceder un accidente no tienen seguridad social y el otro tema es fingir el simular que tienen un sueldo inferior y no corresponde al que realmente perciben.

Banner Reynosa 1390

Notas relacionadas