Buscan estrategia para recuperar clases perdidas por SDR

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de febrero, 2018 | 4:19 PM

Buscan estrategia para recuperar clases perdidas por SDR

Ante los problemas de inseguridad que se continúan registrando sobre todo en municipios como Reynosa, es necesario plantear nuevas estrategias para recuperar las clases que se pierden por situaciones de riesgo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez, informó que no en todos los casos se suspenden labores, pero si es necesario que para recuperar el tiempo, los cuerpos académicos de las escuelas tienen que crear estrategias didácticas para que los alumnos no se atrasen.

“En general debemos mantener mucha comunicación con los directores para tener esa buena comunicación y esa buena ejecución en los protocolos de seguridad”, expresó.

Aún y cuando existen protocolos de seguridad ya establecidos para actuar en caso de este tipo de emergencias y la flexibilidad para justificar las faltas de los alumnos, fue claro al señalar que las situaciones de riesgo son fuera de las escuelas, por lo cual se debe evitar que se suspendan las clases.

“Esa tiene que ser una conformación de los cuerpos académicos de las escuelas, para que se pueda recuperar el componente curricular, no es que se pierda sino qué hay que modificar las estrategias didácticas para que se pueda recuperar”.

Diatomix

Notas relacionadas