Fiscalía de Roma investiga desaparición de tres italianos en México

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2018 | 6:56 PM

Fiscalía de Roma investiga desaparición de tres italianos en México

La fiscalía de Roma ha abierto una investigación por la desaparición de tres napolitanos en Tecatitlán, Jalisco el pasado 31 de enero, además de dar seguimiento a la denuncia de los familiares por la falta de respuesta de las autoridades mexicanas.

El caso cuenta también con una carpeta de investigación abierta por parte del Gobierno de Jalisco, el cual ha asegurado que mantiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el Gobierno Federal, además de coordinarse con la embajada italiana en México y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para sumar esfuerzos y localizar a las tres personas.

De acuerdo a los familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, estos se dedican a la venta de generadores eléctricos y productos chinos y a ninguno puede relacionársele con organizaciones delictivas mexicanas como pudiese haber trascendido.

 “¿Nosotros, narcotraficantes? Es una mentira”, afirmó Daniele Russo a La Reppublica. “Si mi padre (Raffaele) fuera narcotraficante sería más fuerte que Pablo Escobar”.

Raffaele de 60 años, fue el primero en desaparecer y, dos horas después cuando sus familiares intentaron rastrearle a través de la última ubicación de GPS que registraba el auto rentado, Antonio y Vincenzo, fueron rodeados por policíaas locales que les ordenaron seguirlos a la Comisaría, luego de lo cual fue imposible comunicarse con ellos pues sus celulares fueron apagados y fuera de servicio.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas