Directivo de Unicef renuncia por acusaciones de comportamiento inadecuado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2018 | 12:39 PM

Directivo de Unicef renuncia por acusaciones de comportamiento inadecuado

 Tras ser acusado de conducta inapropiada en contra de trabajadoras de la organización Save the Children, el vicedirector de Unicef, Justin Forsyth dimitió a su puesto dentro de la Organización.

Estos señalamientos fueron hechos por mujeres jóvenes que forman parte del personal de la organización no gubernamental encargada de la defensa de los derechos de niñas y niños a nivel internacional, en la que él era también director ejecutivo, refiriendo que el número 2 de Unicef tuvo “comportamientos y comentarios inadecuados” hacia sus personas.

De acuerdo a 3 de ellas, el vicedirector les envío mensajes inapropiados y les hizo comentarios respecto a su código de vestimenta, a pesa de que el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, promulgó una regla de cero tolerancia para cualquier comportamiento sexual inapropiado que se cometa dentro de la organización o de alguna de sus agencias.

La directora ejecutiva Henrietta Fore expresó a través de un comunicado que aceptaba la renuncia de Forsyth y que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia agradecía el trabajo desarrollado en los últimos dos años “por defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños”.

Cabe señalar que ha trascendido que aunque la ONG descubrió pruebas de su comportamiento, apoyó a su ex director ejecutivo para obtener el alto cargo en la agencia de la ONU y le pagó una bonificación de 20.000 libras , además de dar referencias de Forsyth antes de contratarle en 2016, sin mencionar las investigaciones internas sobre él, mismas que la Unicef aseguró desconocer.

Este hecho sucede en un contexto en el que hace apenas unos días la organización británica que congrega aproximadamente 20 organizaciones humanitarias, Oxfam se vio envuelta en un escándalo por actos de prostitución en Haiti.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas