Felicitan a Tamaulipas por disminución del 55% en enero

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2018 | 12:58 PM

Felicitan a Tamaulipas por disminución del 55% en enero 7yc7XQ3TCfs6VyiDJnrJ.jpg VGpcuQSq3Z8xr7lZdsD4.jpg 7lmTcu0HIE9HIj8zY4gp.jpg

La Asociación Alto al Secuestro, felicitó al Estado de Tamaulipas por lograr una disminución de más del 55% en el índice de secuestros que se presentaron durante el mes de enero del presente año con relación al mismo mes de 2017, yendo de 18 a 8 registros por este tipo de delitos.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación ciudadana que preside, Isabel Miranda de Wallace destacó estas cifras, mencionando en la publicación al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca quien, en respuesta aseguró mediante otro mensaje:

“Los avances nos comprometen y obligan a redoblar esfuerzo en materia de seguridad @altoalsecuestro. Reitero mi compromiso con los tamaulipecos de recuperar la paz y tranquilidad en nuestro estado. Es una lucha permanente”.

En este sentido, cabe señalar que dentro del “Reporte Nacional Diciembre 2012- Enero 2018” que emitió la asociación, documento del que se desprende este dato, también se incluyen estadísticas que destacan que pese a estos avances, Tamaulipas ocupa dos de las 5 posiciones de los municipios a nivel nacional con mayor incidencia.

Dentro de dicho ranking, es Reynosa la que se presenta en tercer lugar, con 205 secuestros, por debajo de Ecatepec, en el Estado de México que encabeza la lista con 312; y Acapulco, Guerrero con 233; además de ubicar a Ciudad Victoria en el cuarto lugar, con 200.

Así mismo, se refiere que Tamaulipas se ha posicionado entre las once entidades federativas que se encuentran por encima del promedio nacional que implica una tasa acumulada de 9.48 por cada cien mil habitantes al mes durante el periodo de diciembre de 2012 a enero de 2018, alcanzando una cifra de 36.77, casi el cuádruple de la media.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas