Diócesis de Matamoros llama a trabajar por la paz

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de marzo, 2018 | 7:47 PM

Diócesis de Matamoros llama a trabajar por la paz

Luego de los atentados que se han presentado en dos iglesias del municipio , el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía emitió un comunicado en el que hizo un llamado a las autoridades y sociedad en general.

En dicho documento, señala que ambas partes deben “seguir trabajando en la edificación de una comunidad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad y los derechos de todos, de tal manera que sea posible una vida en paz y un desarrollo integral que no excluya a nadie”.

Así mismo, expresa que “lo que inicialmente parecía un incidente aislado, toma un nuevo giro, preocupándonos profundamente, ya que los fieles y la ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares, como en los lugares de reunión”.

Así mismo, asume el compromiso de la iglesia católica en esta labor, afirmando:

“Por nuestra parte, además de rogar a Dios y de seguir adelante en el diseño e implementación del programa integral “Iglesia segura para todos”, reiteramos nuestro compromiso para colaborar en la construcción de un Matamoros, un Tamaulipas y un México en paz”. 

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas