Jordi Sánchez pide su libertad para ser elegido presidente de Cataluña

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2018 | 7:41 AM

Jordi Sánchez pide su libertad para ser elegido presidente de Cataluña

Este martes el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, pidió al Tribunal Supremo de España salir de prisión para poder someterse a votación de investidura como candidato a la presidencia de Cataluña, noreste del país.

Por lo que el abogado del político informó que se pide al juez Pablo Llarena, se conceda la libertad a Sánchez, o se le permita ir a la sesión del lunes 12 de marzo en el parlamento catalán, para presentar su programa y sea votado personalmente.

Cabe señalar que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, propuso a Sánchez para el debate de investidura presidencial que se debe celebrar tras las elecciones del 21 de diciembre, a pesar de que se desconoce si el juez del Tribunal Supremo le dejará o no salir de prisión.

El ahora candidato era presidente de la Asamblea Nacional Catalana y promotor de la movilización social en el reciente proceso independentista, e ingresó en prisión el 16 de octubre por presunto delito de sedición.

Cabe destacar que los hechos por los que se le acusan están relacionados con una manifestación los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona, para impedir una operación policial que pretendía impedir la organización del referéndum de secesión del 1 de octubre.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas