Peligra presencia de Inglaterra en Mundial de Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2018 | 11:16 AM

Peligra presencia de Inglaterra en Mundial de Rusia 3UNe586Qwf0LBxumFwDX.jpg

El secretario del Exterior británico advirtió la posibilidad de que Gran Bretaña no participe de manera normal en la Copa Mundial de Fútbol de este verano en Rusia si se demuestra que hubo injerencia rusa en el caso de un exespía ruso Sergei Skripal, que se encuentra en estado crítico en Inglaterra.

Skripal, de 66 años, y su hija de 33 años fueron expuestos a lo que la policía calificó como una sustancia desconocida en la ciudad inglesa de Salisbury. Ambos están en estado crítico y en cuidados intensivos. No sabemos con exactitud qué ha ocurrido en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia”, dijo Johnson en el Parlamento británico.

Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad”, agregó.

Aseguró que si se demuestra que Moscú está detrás de la inexplicable enfermedad del antiguo espía y su hija, su país responderá de manera “apropiada y enérgica”. “Será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá adelante de manera normal”.

Cabe destacar que Inglaterra fue el único equipo del Reino Unido que se clasificó para el torneo de futbol, que está programado para celebrarse en junio y julio.

KarCenter

Notas relacionadas