Jóvenes migran de zonas rurales por falta de oportunidades: Mon Marón

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de marzo, 2018 | 11:59 AM

Jóvenes migran de zonas rurales por falta de oportunidades: Mon Marón

El Director de Jóvenes Tamaulipas Edmundo Marón Manzur, informó que debido a la falta de oportunidades laborales y educativas, la migración de jóvenes de zonas rurales a urbanas continúa en ascenso.

De acuerdo a las estadísticas, en Tamaulipas existe un aproximado de 1 millón 200 mil jóvenes de 12 a 29 años de edad, con los cuales se trabaja tanto en áreas rurales como urbanas, para llevarles los diferentes programas y becas para mejorar sus condiciones de vida.

"Hemos estado trabajando de manera coordinada con distintos municipios pequeños y grandes por supuesto para poderles dar a los jóvenes oportunidades que se queden en sus lugares y que tengan ellos también estos beneficios que otorga el gobierno, que puedan desarrollar sus negocios, que puedan emprender temas rurales o agrícolas de la mano por supuesto con las diferentes secretarías", indicó.

Afirmó que los jóvenes de las zona rurales también pueden acceder a créditos de hasta 250 mil pesos de Tam Emprende, con lo que podrían crear sus propios negocios en sus lugares de origen para que no tengan que emigrar.

"Ellos pueden desarrollar sus proyectos a través una metodología que está en las páginas oficiales y de esta manera nosotros poder dar estos créditos, para que hagan cosas en temas de campo o cosas en temas de agricultura y ganadería, también es para gente que está en el área urbano y quieren poner sus negocios", expresó.

El encargado de la juventud tamaulipeca, agregó que con los diversos programas de Jóvenes Tamaulipas, también se busca alejar de la delincuencia mediante la creación de sus propios negocios.

"Estamos trabajando con distintos programas y proyectos que los están alejando del crimen organizado, por supuesto que los están alejando de las adicciones, de los embarazos a temprana edad y todas estas cuestiones que por supuesto que no queremos que sean parte de la juventud de Tamaulipas", finalizó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas