Colombia cerrará sus fronteras de jueves a domingo por elecciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2018 | 1:33 PM

Colombia cerrará sus fronteras de jueves a domingo por elecciones

Ordena el gobierno colombiano el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país desde este jueves y hasta la tarde del próximo domingo, esto con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones legislativas, informaron fuentes oficiales.

Por lo que de acuerdo a Migración Colombia, la medida comenzará a regir a partir de las 18.00 hora local del jueves hasta las 16.00 hora local del domingo.

Dicha medida afectará los puestos de control terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez (Arauca), Paraguachón (La Guajira) y el Puente Internacional Simón Bolívar (Norte de Santander), así como el fluvial de Puerto Carreño (Vichada), todos en la frontera con Venezuela, según la agencia oficial Migración Colombia.

Con Ecuador estarán cerrados los pasos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño) y de San Miguel (Putumayo).

Igualmente se cerrará el puesto de control migratorio fluvial de Leticia, en el departamento de Amazonas, limítrofe con Brasil y Perú, agregó la información.

El funcionario explicó que una vez finalice la jornada electoral, el domingo a las 16.01 hora local, ha dado instrucciones para que se refuercen los diferentes pasos fronterizos con el fin de que una vez se abran las fronteras no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas