Evacúan escuelas ante presencia de nube tóxica

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 07 de marzo, 2018 | 3:53 PM

Evacúan escuelas ante presencia de nube tóxica fpRCShB3Ng4MwO9aPvvB.jpg Atk1heKzP0s4NYL1OzTc.jpg 3HCiYSPci0a3y7fvQlvz.jpg pHAd5iNFyBxk5kU4Ki1l.jpg

Más de 2500 alumnos de primaria, preescolar y medio superior, fueron evacuados la mañana de este miércoles, al registrarse densa nube tóxica que provocó malestares físicos entre los estudiantes, maestros y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas.

Jesús Guerrero, responsable del departamento de seguridad escolar del Centro regional de educación, explicó que fueron escuelas situadas en el ejido Santa Amalia, Alejandro Briones, colonia Roger, entre otras donde se tomó la determinación de evacuar a los estudiantes, ante la queja de malestar físico provocado por este nube de humo.

Personal de protección civil regional, apoyados con una ambulancia del sistema DIF de Altamira, coordinaron las acciones, atentos ante la llegada de los padres de familia, para recoger a los niños en las distintas instituciones educativas.

Esto surge luego que el viento del norte avivara el fuego que aún consume algunos químicos dentro del empresa Tersa S.A. de C.V que al hacer reacción con la lluvia registrada la mañana de este miércoles, incremento la nube de humo, afectando varios sectores a la redonda.

El Lindero

Notas relacionadas