Al menos 49 muertos al estrellarse un avión durante su aterrizaje en Katmandú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2018 | 6:59 AM

Al menos 49 muertos al estrellarse un avión durante su aterrizaje en Katmandú 1hDKstZW5jFrspQPsKNE.jpg okDsbdhRnZAWw188uaws.jpg 9ptVo25fixoK8KZ0rTjl.jpg

Un avión de pasajeros de US-Bangla se estrelló e incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, en donde viajaban a bordo 71 personas, dejando al menos muertos.

Por su parte, el portavoz de la Policía nepalí, Manjo Neupane, ha cifrado en 40 los fallecidos, al tiempo que ha indicado que 30 han sido recuperados en el terreno y que otros nueve han muerto posteriormente en distintos hospitales.

El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano.

Sanjiv Gautam, director general de Aviación Civil de Nepal, explicó que el avión quedó sin control cuando llegaba a la pista de aterrizaje. El permiso que tenía era para la parte sur de la pista, pero llegó por la norte, puntualizó.

El avión provenia de Dacca, Pakistán y su llegada a la capital nepalí estaba prevista para las 14:20 horas locales (08:15 GMT).

Cabe señalar que el aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, según fuentes aeroportuarias.

BHG Autopartes - Mundial

Notas relacionadas