PRI proporciona expediente sobre investigación contra Anaya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2018 | 12:31 PM

PRI proporciona expediente sobre investigación contra Anaya

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibió un expediente y una carta sobre la investigación contra el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Dicho expediente fue entregado por Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto en su reunió en la sede de la OEA.

Este encuentro se dio en respuesta a la carta entregada anteriormente por senadores del PAN al representante de la OEA en México, en la que denunciaban la presunta persecución política contra Anaya.

“Se puede crear un precedente para que cualquier persona, señalada por un acto ilegal, busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad, y que impide la rendición de cuentas ante la ciudadanía”, dijo Almagro, esto después de opinar la acción como una "irresponsable estrategia política, meditativa" por parte del candidato panista, pues inclusive lo acusó de “evitar la rendición de cuentas y no explicar el origen de su riqueza”.

Por su parte, Massieu dijo que Almagro les expresó “su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”.

Forrajera del Bravo - Williamsport

Notas relacionadas