Encuentran galaxia intacta de inicios del Universo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2018 | 10:55 AM

Encuentran galaxia intacta de inicios del Universo rNCaKnJRghu0WudRHcTv.jpg

Confirmaron el descubrimiento de una galaxia "reliquia" que podría haber estado presente desde el comienzo del Universo, así lo indicaron investigadores del español Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), esto gracias a imágenes del telescopio espacial Hubble.

En su publicación en la revista Nature, explican que solo una de cada mil galaxias masivas es una reliquia del Universo primitivo.

Explicaron que gracias al telescopio se pudo observar  los cúmulos globulares que la rodeaban, destacando que hay dos tipos: “los rojos, que nacen con las galaxias masivas, se encuentran cerca de su centro y tienen un alto contenido de elementos más pesados que el helio; y los azules, con menor porcentaje metálico y que están alrededor de las galaxias masivas como consecuencia de haber absorbido otras galaxias más pequeñas”, explican.

De acuerdo a esto, la galaxia NGC 1277 solo posee los cúmulos globulares rojos que se formaron con ella en su nacimiento manteniéndose inalterada, pues “formó como satélite de la galaxia central del cúmulo de Perseo”, que es la mayor concentración de galaxias próxima a la Vía Láctea y su cercanía.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas