Caso de española asesinada en Tamaulipas continúa dentro del marco legal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de marzo, 2018 | 8:18 PM

Caso de española asesinada en Tamaulipas continúa dentro del marco legal tdueBYH4QDJYRDX6dmhy.jpeg

Mediante un video de un video difundido a través de redes sociales, Raquel Garrido Santamans, hermana de María del Pilar, confirmó que los restos que les fueron entregados si corresponden a los de su hermana.

“Una noticia muy dura que la verdad nosotros no esperábamos, siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de qué pudiéramos volver abrazarla, desgraciadamente no tengo esa noticia que dar y este video es para agradecer el apoyo de cientos de personas”, mencionó.

Mientras que en España se prepara el funeral de María del Pilar para el próximo Viernes, el estado, en voz del vocero Luis Alberto Rodríguez, afirma que la fiscalía ha llevado el caso de la española María del Pilar con apego estricto a los procedimientos forenses realizados por la institución.

“En el caso particular de las pruebas de identidad, estas fueron realizadas en el laboratorio de genética forense de la propia procuraduría cuyos resultados fueron corroborados por la policía científica de la policía federal. La procuraduría tamaulipeca reitera que se ha trabajado de manera minuciosa en todo el proceso de investigaciones que se ha seguido en este caso haciendo uso de todos los métodos y todas las tecnologías para esclarecer el hecho”, puntualizó.

Por otra parte, el próximo 23 de marzo se agotaría el tiempo para la Fiscalía de Tamaulipas para presentar pruebas contra el esposo de María del Pilar Garrido, tras ser acusado del asesinato de la ciudadana española el pasado 2017.

El abogado de Jorge “N” esposo de la víctima, quien se encuentra con prisión preventiva en el CEDES Victoria, señaló durante los próximos días se presentará una audiencia intermedia en donde de acuerdo a lo que presente la fiscalía un juez de control determinará si el acusado es puesto en libertad o es llevado a juicio.

“Nosotros estamos preparándonos todos los días para esperar los términos de la acusación y entonces veremos cómo la vamos a contestar”, expresó.

Fue el 2 de julio del 2017, cuando la española Maria del Pilar Garrido Santamans de 34 años de edad fue reportada como desaparecida, presuntamente privada de su libertad por al menos tres sujetos armados cuando viajaba del municipio de Soto la Marina hacia Ciudad Victoria en Tamaulipas acompañada de su esposo y su hijo.

Siendo hasta el 27 de julio del 2017 cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Federal localizaron una osamenta en un paraje del municipio de Villa de Casas, misma que el 11 de Agosto, se confirmaría correspondía a los restos de la española.

Posterior a ello, el 29 de agosto, el esposo Jorge “N” sería imputado por el delito de homicidio calificado contra Garrido Santamans y se daría su aprehensión.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas