Celebran 269 aniversario de Reynosa con familias fundadoras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 14 de marzo, 2018 | 1:03 PM

Celebran 269 aniversario de Reynosa con familias fundadoras

Este miércoles se conmemoró el 269 aniversario de la ciudad de Reynosa.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada de los integrantes del cabildo y autoridades de los tres órdenes de gobierno, convivió con descendientes de los fundadores de ésta ciudad en el poblado de Reynosa Díaz.

En honor a las familias fundadoras, se llevó a cabo una presentación de números artísticos por parte de los alumnos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

La presidenta municipal, hizo un llamado a todos lo habitantes de ésta frontera, para seguir trabajando día a día y sacar adelante a la ciudad más grande de Tamaulipas y una de las más importantes del país.

"La responsabilidad es mayor para todos nosotros, tenemos que trabajar desde nuestra trinchera, para seguir honrando esa gran idea de establecerse en esta región con gente valiosa, la mejor gente de México" comentó.

Cabe destacar que fue en éste poblado de Reynosa Díaz, el 14 de marzo de 1749, cuando se fundó la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa, que posteriormente en 1802, por problemas de inundación, los pobladores decidieron trasladarla a lo que hoy se conoce como el centro de la ciudad de Reynosa.

Toros FC 22-09

Notas relacionadas